Este Blog tiene como fin encontrar un espacio para expresar cosas de la vida cotidiana, noticias y analizar superficialmente lo que sucede en Argentina en lo cotidiano o no.
¿Por qué es necesario?
- La idea es aplicar el conocimiento que obtuve en mi estudios en la Ciencias Humanas pero sobre eso expresarlo con sentido común.
- Compartir puntos de vista, atraer aquellos que tienen intereses cercanos o quieran escribir o me envíe textos para colgar en el blog, que sepan que no estan solos, que somos muchos los que pensamos parecido.
Mi vida ha sido como la de todos los Argentinos que nos hemos abierto camino de manera independiente, que nos han pasado muchas cosas en la travesía, que nos convertimos en seres resilientes y algunos en «elefantes». Creo que hay una parte de la sociedad Argentina que camina lento pero con los valores altos, que sientes que lo único que les faltan son oportunidades y van en busca de ellas.
¿Cual es la idea del blog?
- La idea de publicar diferentes temas que me preocupan o me hacen ruido. Exponer experiencias directas , que otros se sumen a contar lo que les sucede y que quede en algún plasmado lo que nos acontece. Tal vez un pequeño grito para que nos despertemos como sociedad.
Me gustaría conectar con otros que están en la misma situación, que ven con desaliento lo que sucede en nuestro país pero a la vez que siente un fuego adentro y que piensan que encontrando a pares podrian hacer algun pequeño cambio o sentirse aliviados. - Si este blog funciona como una ventana a expresar lo que pensamos, sería genial poder aumentar la voz y que mas gente se anime y intentar cambiar cosas en nuestro país.
- Finalmente, que los que estan en Argentina sepan que están conectados con el exterior y que de afuera estamos apoyando a nuestro país.
Por el momento vamos a mantener el anonimato para que no tengamos que linkear directamente a gente a mis experiencias, la idea de ser un Elefante y Lautaro tiene que ver con significados simbólicos. El elefante representa muchas cosas como la lentitud, resistencia, grandeza, inteligencia y son admirados. Creo que hay mucha gente en nuestro país que son elefantes, líderes por admiración pero que no intentan sobresalir. Lautaro es un nombre que surge por adquisición de la logia Lautaro, pero sin profesar ningunas de sus reglas . Ser un elefante es un tributo a esas personas que todos los días caminan en la Argentina pasando por zonas verdes y desierto sin perder ese porte ni dignidad.
